domingo, septiembre 24, 2006


Clicks Fraudulentos y Publicidad en Buscadores


¿Que es fraude de Clicks, o clicks fraudulentos?



Clicks fraudulentos son causados cuando alguien sube a propósito los costos de un anunciante de ciertas campañas publicitarias de pago por clic (PPC) en Internet. Una posibilidad de fraude de clicks deberá “ayudar” un anunciante para consumir su presupuesto diario completamente así que el buscador ya no muestra los anuncios publicitarios de este anunciante. Es posible hacerlo muy temprano, por ejemplo en la mañana, y hacer muchos clicks en los anuncios de los anunciantes de la competencia, a causa de este el anunciante será fuera de presupuesto muy temprano en el día, por lo cual los costos mas tarde en ese día será más bajo sin bajar la posición de los otros anuncios publicitarios.

¿Como detectar fraude de clicks?


Onestat.com, una empresa de estadísticas Web e independiente de los buscadores, lanzó recientemente un nuevo módulo para sus usuarios para detectar los clicks fraudulentos dentro de las campañas publicitarias de los usuarios. OneStat integró el módulo en 4 de sus servicios: OneStat Adworks, OneStat eBusiness, OneStat Platinum y el Enterprise de OneStat. Hemos estado analizando algunas campañas publicitarias con la versión de OneStat Enterprise y el nuevo modulo de clicks fraudulentos durante 20 días, y definitivamente es algo interesante para usuarios de campañas publicitarias y empresas que ofrecen mercadotecnia y publicidad en buscadores.



Métodos para la detección de clicks fraudulentos


OneStat utiliza los siguientes métodos para la detección de clicks fraudulentos de campañas publicitarias:



  • Número y duración de las sesiones

  • Número de clicks desde una dirección IP específica

  • Costo total de la campaña

  • Número de páginas vistas por sesión

  • Versión del navegador de los visitantes

  • Número de sesiones sin URL referente

  • Número de clicks de una ciudad, país o región en particular


Resumen del modulo de detección de clicks fraudulentos de OneStat


Clicks Fraudulentes Resumen - Grafico

Para analizar el modulo de la detección de clicks fraudulentos de OneStat nosotros utilizamos un período de unos 20 días con 5 campañas publicitarias, y una campaña de un banner de un anunciante en Internet. Se puede notar que el grafico es ordenado y se puede ver los clicks totales de las campañas publicitarias en azul con la línea anaranjada que muestra los posibles clicks fraudulentos de este periodo.



Resumen clicks fraudulentos


El módulo muestra en la vista general el numero total de los clicks que en este caso son 22.280 clicks con un numero total de 4.585 clicks fraudulentos y con un posible porcentaje de posible fraude de clicks de unos 20.58%. Esto significa 1 fuera de 5 clicks es fraudulento, que de hecho es muy alto. La más interesante aquí es que OneStat también indica un costo total de posible fraude de clicks generado por las campanas publicitarias de pago por clic. Este número esta calculado por los ajustes en los escenarios de OneStat donde se puede ajustar el costo por clic para una cierta campaña publicitaria calculado por el total de posibles clicks fraudulentos. Así que el costo total de clicks fraudulentos es un promedio. También no es siempre un asunto de fraude, pero la investigación por el buscador dará una respuesta definitiva.



Clicks fraudulentos por campaña


Clicks fraudulentos por campaña


En el ejemplo hemos analizado 5 campañas publicitarias y una campaña de banner. Se puede notar que OneStat da el número de clicks, los clicks fraudulentos y el porcentaje de clicks fraudulentos. Con eso se puede notar como van las campañas publicitarias versus los posibles clicks fraudulentos y el total.



Clicks fraudulentos por país


Clicks fraudulentos por país

También es posible de analizar el número de clicks fraudulentos por país, como mostrado en el ejemplo arriba. Con eso se puede analizar donde vienen los usuarios Web que realicen posibles clicks fraudulentos geográficamente.



Clicks fraudulentos en detalle


Clicks fraudulentos en detalle


Este ejemplo es unos de los mejores ejemplos que hemos visto, porque aquí se puede obtener los datos exactos de los usuarios Web que realmente causan un posible cantidad de clicks fraudulentos. Se puede notar que se puede obtener el número de IP y con que campaña publicitaria el usuario Web realizo el posible fraude de clicks. Con datos importantes como el horario, la dirección IP, la campaña publicitaria, el país, ciudad, duración de la visita, y el nivel de fraude. También el navegador es importante por que a veces los clicks fraudulentos son hechos con un software que simula los clicks con las campañas publicitarias.




¿Reembolso de clicks fraudulentos?



Clicks fraudulentos creará una pérdida muy alta del presupuesto si estamos hablando acerca empresas que han liberado un presupuesto alto para sus campañas publicitarias. Para los buscadores eso será una ganancia alta pero también significa que la calidad y las conversiones de las campañas publicitarias en este buscador serian bajos, y los trae en desventaja. Google tiene un sistema de detección de clicks fraudulentos pero buscadores como Yahoo no. Los informes que son creados por las sistemas de detección de clicks fraudulentos se pueden utilizar para empezar una investigación con el buscador y ver si el fraude detectado realmente es un fraude, así que el anunciante puede pedir un reembolso.



Creemos que unos 20% de los clicks realizados por campañas publicitarias son clicks fraudulentos. Imagina si tu empresa invierte $3000 USD mensualmente para promover los productos y/o servicios, eso seria una pérdida de unos $600 USD mensual. Y no olvidando que los clientes potenciales no verán su anuncio. Para las empresas pequeñas de Internet esto puede significar mucho. Además las estadísticas en línea ya no tienen tanto valor si estamos hablando acerca tasas de conversión y ROI de las campañas publicitarias, por que se puede pensar que esos números son exactos. Entonces utilizar un sistema de detección de clicks fraudulentos puede de cortar los costos de las campañas publicitarias y obtener conversiones más altas y aumentar el ROI de esas campañas publicitarias. Entonces invertir en un instrumento que puede detectar clicks fraudulentos es recomendado viendo el posible porcentaje promedio de clic fraude.

2 ComENTARIOS:

Blogger POSERA comento...

Que tal Aurelio, gracias por el comentario sobre los clicks fraudulentos. De hecho quiero comentar que de los 20% promedio que detecta OneStat 10% no es detectado por Yahoo enlaces patrocinados y con Google Adwords si es algo menos. Pero si haces campanas que son de 5000 dolares o mas mensual los costos de clicks fraudulentos si son altos si estamos hablando sobre por ejemplo 3 meses invertiendo. Con 1500 dolares puedes obtener un promedio de 9000 visitantes y con un conversion de un promedio de 0.5% todavia pierdes 45 ventas. Y por ejemplo una agencia de viajes tiene un promedio de venta de 600 dolares por venta entonces son 27,000 dolares.

Yo no estoy de acuerdo... Ademas tus enlaces que has puesto en tu comentario no serian indexado por los buscadores por que si has checado el codigo fuente del blog, puedes encontrar un nofollow.

Richard

octubre 31, 2006 10:18 p.m.  
Anonymous Posicionamiento Web comento...

Realmente son un problema, pero los algoritmos de los buscadores ya son tan avanzados que son detectados rapidamente, creo que es cuestion de tiempo para que sea un tema del cual no tendremos que preocuparnos.

septiembre 09, 2009 6:19 p.m.  

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